
Proceden de los arrecifes coralinos de la región indopacífica. Son muy resistentes y con libreas muy coloreadas. Nadan a cualquier nivel del agua. Debido a su pequeño tamaño, los costes de transporte aéreo son bajos.
Reciben también el nombre de peces anémona pues viven entre los tentáculos de las anémonas del mar. Por ello, y a diferencia de otros peces, no se ven afectados por el veneno de las anémonas gracias a un mucus de la piel que anula las células de defensa.
Las damiselas frecuentan los corales. Nadan con movimientos airosos, mientras que los peces payaso se contonean al andar. Presentan un rico colorido en estado juvenil pero al madurar pierden la claridad en los contornos de las manchas.
Ambos grupos de peces pueden mostrarse sumamente agresivos, especialmente frente a individuos de su misma especie. Esto supone que en un mismo acuario solo pueden mantenerse uno o dos individuos de la misma especie.
La mayoría de estos peces se reproducen, como los cíclidos de agua dulce, depositando los huevos en un determinado lugar seleccionado previamente.
REALIZADO POR VICTORIA, 4ºB
Publicado por
biologiamencia
Etiquetas:
CURIOSIDADES
0 comentarios:
Publicar un comentario