EL DELFÍN ROSADO:
El delfín rosado también conocido como delfín del Amazonas o “boto” es una de las 5 especies de delfines de agua dulce. Con tres metros de largo y 125 Kg de peso, permanece activo las 24 horas del día descansando por cortos periodos de tiempo. Esta especia tiene mayor movilidad de cabeza que los demás delfines. El color rosado de su piel aparece sólo en los individuos adultos mientras que los jóvenes poseen el dorso gris y negruzco y el vientre un poco más claro. Está amenazado por la pesca excesiva de su alimento, la contaminación de los ríos y el intenso tráfico fluvial en las aguas donde habita. Pero afortunadamente se está acabando gracias a la intervención de las sociedades ecologistas, existe un centro terapéutico que aprovecha los poderes curativos de este animal, este centro acoge tratamientos basados en la interacción con este animal , cuyo sistema de ultrasonidos cerebrales es mayor que el de su homólogo marino.
Los ultrasonidos de este animal sitúan el problema y consiguen un efecto de equilibrio en el cuerpo, generan endorfinas y estimulan el organismo, de manera que puede hacer mejorar el funcionamiento de las glándulas, la secreción de hormonas o el flujo sanguíneo:
Según todos los de la fundación unos de los efectos más notorios de los delfines es su capacidad para mejorar la sincronización ínter hemisférica
-con éxito en un 75% de los casos- y activar zonas latentes del cerebro lo que consigue también desbloquear traumas y revierte en la autoestima, que activa además el sistema inmunológico del paciente.
LA RANA DORADA
El nombre completo es rana dardo venenosa dorada. Esta rana, de solo 30 gramos, es capaz y tiene tanto veneno como para matar a 10 hombres adultos. Los indígenas Emberá ya utilizaban este veneno en su favor. Lo colocaban en las puntas de sus flechas y lanzas (de ahí su nombre dardo) y así mataban a sus presas, que caían fulminadas.
Estos animalitos viven en un pequeño bosque en la costa Pacífica de Colombia. Y aunque en un lugar muy reducido, la población es abundante. Pero la deforestación de los bosques y el acoso a su espacio, a metido de cabeza a esta rana a la lista de especies en peligro de extinción. Su color puede ser amarillo, naranja o verde pálido, depende de la zona donde se encuentre. Su dieta incluye: moscas, grillos, hormigas, termitas, y escarabajos.
El veneno puede que proceda de los animales que consume, ya que en cautividad, aislada de los insectos que come, no desarrolla el potente veneno. La comunidad médica esta explorando las aplicaciones que podría tener el veneno en la medicina. Por ahora, se a desarrollado una versión sintética de uno de los componentes del veneno que promete ser un potente analgésico.
REALIZADO POR EVA, 4ºB
Publicado por
biologiamencia
Etiquetas:
CURIOSIDADES
0 comentarios:
Publicar un comentario