
Una extraña especie de medusa está causando serias interrogantes y preocupaciones entre biólogos y científicos, se trata de la Turritopsis nutricula, que entre sus principales características (y la más espectacular) es que tiene la capacidad de no morir, es decir, nace, crece, se reproduce y no muere. Es una medusa inmortal.
La medusa inmortal
La Turritopsis nutricula, es una pequeña medusa de apenas medio centímetro de longitud, su figura es alta y acampanada con paredes finas y uniformes, y a diferencia de las demás medusas (y del resto de los animales) es que sus células tienen la extraordinaria capacidad de regenerarse y de volver a su estado inicial una vez que llega al estado de envejecimiento. Según los científicos, esta capacidad de “renacimiento” sería potencialmente infinita y sin provocarle ninguna especie de daño o diferencia a la criatura en cada una de sus renovaciones.
Cómo lo hace?
Los estudiosos señalan que esto se debe a un fenómeno llamado transdiferenciación, que se puede ver por ejemplo, cuando un órgano dañado (una pequeña herida) regenera sus tejidos. Lo curioso en todo caso, es que esta Turritopsis, por lo general logra tal efecto cuando su subsistencia se encuentra en peligro, como es el caso de quedarse sin alimento o cuando está herido o es atacado.
REALIZADO POR Mª MAR, 4ºB
Publicado por
biologiamencia
Etiquetas:
CURIOSIDADES
0 comentarios:
Publicar un comentario