CURIOSIDADES CIENTÍFICAS



1.Cuestión de higiene

En ocasiones nos preocupamos por las bacterias en los tableros picadores de cocina cuando estamos preparando la comida, cuando en realidad… ¡puede ser mucho más higiénico hacerlo en el inodoro! Científicos de la Universidad de Arizona analizaron los niveles microbianos en innumerables inodoros, tableros picadores, fregaderos y grifos, y descubrieron que los asientos del inodoro estaban mucho más limpios que las demás superficies. Esto es debido, en su opinión, a que el inodoro está demasiado seco como para poder alojar un hábitat de grandes microbios. ¡Por cierto, no intentes limpiar la cocina con un trapo húmedo de los que se usan para enjuagar los platos; es probable que contenga millones de veces más bacterias que el lugar en el que reposas el trasero!
2.¿Por qué reímos?
Si la risa es la mejor medicina, ¿cuál es su origen? Los artistas cómicos y psicólogos tienen teorías acerca de por qué nos reímos de los chistes, pero un equipo de investigadores médicos de la Universidad de California ha identificado el área del cerebro responsable de la risa.
Utilizando corrientes eléctricas para investigar la epilepsia crónica de una chica de dieciséis años, estimularon una región en la parte frontal izquierda del cerebro, provocándole una risa incontrolada sin razón alguna. Una corriente de baja intensidad a través de este «centro de la risa» le hizo reír, y un voltaje más elevado ocasionó una risa contagiosa
3. Los sonidos del oído
Evidentemente, el oído capta sonidos audibles, es decir, capaces de ser oídos, pero ¿sabías que un oído normal y sano también «emite» sonidos? Si colocas un pequeño micrófono en el interior del canal auditivo, percibirás una frecuencia débil pero clara. Es probable que lo detectes mejor en el oído derecho, y es más habitual en las mujeres que en los hombres. Los tonos se sitúan justo por encima del umbral auditivo.
4. La vida es dulce
Dos médicos entusiastas del chocolate han realizado un estudio para descubrir cuáles son los efectos de comer chocolate en el ser humano. Por este motivo, preguntaron a 7.841 varones de 65 años cuántos dulces comían cada día. Una vez concluida la encuesta, realizaron un seguimiento de la vida de aquellas personas. ¿Cuál fue el resultado? Los consumidores de dulces son más longevos, aproximadamente en un año por término medio.

5. ¡Ha sido un día interminable!
Es muy probable que tuvieras razón al decirlo si vivieras en Venus. Mientras que un día en la Tierra tiene 24 horas, en Venus dura 243 días terrestres. Cuando Venus ha completado una rotación, en nuestro planeta han transcurrido ocho meses. En realidad, un año venusino es más corto que un día venusino, ya que el planeta tarda 225 días terrestres en completar una órbita alrededor del sol.
6. ¿Quieres adelgazar? ¡necesitas espacio!
He aquí una buena forma de reducir centímetros de cintura, y mientras lo haces, ¡también adelgazarán tus muslos y crecerás 5 cm! Es muy fácil. Reserva una plaza en el siguiente lanzamiento espacial. Los astronautas suelen regresar a la Tierra más delgados y altos, ya que la columna vertebral se alarga y fortalece en el espacio. Sus órganos internos aumentan ligeramente de volumen, y los músculos de las piernas bombean la sangre hacia el tronco.


7. Fuerza natural
¿Qué puedes encontrar en la mayoría de los jardines que sea cinco veces más fuerte que el acero? Este material natural es tan resistente que científicos militares están estudiando la posibilidad de fabricar uniformes antibala más eficaces para los soldados y policías.
¡Es la telaraña!, el material que utilizan las arañas para tejer sus trampas. No sólo es lo bastante fuerte como para atrapar insectos volantes, sino que, según estimaciones de los investigadores, una telaraña enorme incluso podría detener a un reactor!

FUENTE

REALIZADO POR PATRICIA, 4ºB

1 comentarios:

patri muy interesante sigue asi...jajaj
=),=) soy eva!